8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    El Hospital Universitario de Son Llàtzer conmemora el Día mundial del niño prematuro

    El año pasado nacieron en Son Llàtzer 104 prematuros

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital Universitario de Son Llàtzer ha organizado diferentes actividades para este fin de semana con motivo del Día mundial del niño prematuro, el 17 de noviembre, con la intención de reconocer, difundir y garantizar los derechos del prematuro y de su familia y con el objetivo de colaborar en la reducción de la prematuridad y sus consecuencias.

    Según ha informado la Conselleria de Salud del Govern en un comunicado, la jornada pretende dar visibilidad e informar
    sobre la importancia del cuidado de los niños nacidos antes de la semana 37 de la gestación.

    El lema de la jornada de este año será el de "Nacer demasiado pronto: brindar la atención adecuada, en el momento adecuado, en el lugar correcto".

    Entre las actividades que desarrollará el Hospital destacan los testimonios de madres de niños prematuros que han sido dados de alta y que contarán su experiencia.

    Asimismo han explicado que el año pasado nacieron en Son Llàtzer 104 prematuros, una cuarta parte de los cuales nacieron antes de las 32 semanas y lo que representa un 5 por ciento del total de recién nacidos.

    Desde el Hospital han indicado que en la prematuridad intervienen factores biológicos, ambientales y sociales, como el embarazo múltiple, las infecciones y las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares