31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La huelga de la EMT sigue este viernes en Palma con un seguimiento del 100%

La huelga de la EMT sigue este viernes en Palma con un seguimiento del 100%
Un autobús de la EMT Palma en una imagen de archivo. - EMT - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma continúa este viernes en la capital balear con un seguimiento del 100% por parte de los trabajadores y sin que, por el momento, haya prevista ninguna reunión de negociación con la empresa después de que ayer el comité diera por rotas las negociaciones.

Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces del comité de huelga durante ésta, la quinta jornada desde que comenzó la huelga, las esperas por parte de los ciudadanos en las paradas oscilan entre los 30 y los 45 minutos. De cocheras únicamente salen los servicios mínimos, esto es, un total de 45 autobuses.

Por otro lado, ha lamentado la postura de la empresa en la negociación y ha esperado que este viernes les llamen "y vengan con otra actitud" para poder retomar las negociaciones que lleven a una desconvocatoria de la huelga.

Cabe recordar que, tras la última reunión entre las partes que se celebró este jueves por la tarde, los trabajadores dijeron que se habían agotado "todas las vías de negociación" y que habría huelga "para rato" si la empresa no cambiaba de postura.

Para leer más