20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

IBFamilia pide al Govern que restaure la Ley de Protección a la maternidad

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha pedido al Govern que restaure la Ley de Protección a la maternidad, que fue derogada al principio de esta legislatura y que, a su parecer, "fue un alarde a la maternofobia, característico del feminismo más radical".

En un comunicado emitido por IBFamilia este miércoles, el Instituto ha informado que esta derogación supone "la consideración de la maternidad como una lucha de clases entre el hombre opresor y de la mujer oprimida" que, según apunta, es la "típica ideología de género" que se ha propuesto imponer a toda la sociedad.

El Instituto ha hecho esta petición después de los datos publicados este martes por el INE donde, a su juicio, se comprueba que dicha protección "es indispensable para no empeorar el declive demográfico y nuestro estado de bienestar social".

En este sentido, la finalidad de esta Ley, según apuntan, es la configuración de un "marco legal adecuado para la protección del derecho de la embarazada a ser madre y el establecimiento de una serie de actuaciones que tengan como elemento la ayuda a la mujer embarazada".

Para leer más