Ibiza.- Fajarnés asegura que el Ministerio de Justicia desconoce el proyecto que llevará a cabo en la ciudad de Ibiza

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 20:34

IBIZA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) - El diputado popular Enrique Fajarnés criticó hoy las declaraciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vila sobre la construcción del Palacio de Juzgados en Ibiza, tras la reunión mantenida en Madrid con represenantes del Ministerio de Justicia, porque asegura que el Gobierno "todavía no sabe lo que van a hacer". Fajarnés realizó estas manifestaciones tras conocer una respuesta del Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde cuestionaba cuáles eran las peticiones de ayuda o inversión solicitadas por el Consistorio de Eivissa en lo que va de año a este Ministerio.

La respuesta, que data de 27 de septiembre, expresa que se recibió en 2005 la propuesta del Ayuntamiento de Ibiza de participación en una operación de reforma urbanística del área Ibiza Centro, en la que se ubicaría el Nuevo Edificio de Juzgados, en el marco de la denominada Área de Regeneración 'Eivissa Centre'. El Congreso puntualiza que, en concreto, "se proponía la formalización de un Convenio con la Administración General del Estado, cuyo objetivo sería la permuta de dos inmuebles estatales (uno afectado al Ministerio de Justicia, con destino Juzgados, y otro al de Administraciones Públicas, con destino Delegación Insular), por un único solar en el que la empresa mixta ITUSA construiría los edificios necesarios", subraya el texto. Al final del escrito, se matiza que en la actualidad "la Dirección General de Patrimonio del Estado está estudiando las posibles fórmulas jurídicas, tales como convenio o permuta, para llevar a cabo esta propuesta". Para Fajarnés, esta respuesta "confirma que en el Ministerio no saben aún exactamente lo que van a hacer, y que de lo que pretende el Ayuntamiento de Ibiza no hay nada de nada". Un hecho grave para el diputado, "porque muestra que la visita a Madrid del alcalde Xico Tarrés fue una cortina de humo y, sobretodo, por el perjuicio sobre los ciudadanos y trabajadores del edificio de Juzgados", sentenció. Asimismo, Fajarnés manifestó su preocupación "porque no hay ningún objetivo de construcción de este juzgado y se reafirma lo que muestran los presupuestos, es decir, que para el año que viene hay una partida de 60.000 euros y que no hay previsiones ni para 2008 ni 2009", añadió.

Por este motivo, los populares presentarán una enmienda a los presupuestos "con la finalidad de que el año que viene se pueda comenzar a construir este nuevo edificio tan necesario para todos", concluyó.