Ibiza gestionará un presupuesto "realista, responsable y que busca la solvencia económica", dotado con 50 millones

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:49

IBIZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza gestionará en 2015 un presupuesto de 50 millones de euros, lo que supone un 3,5 por ciento más. La alcaldesa Virginia Marí ha calificado las cuentas de "realistas, responsables y que buscan la solvencia económica".

"Teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos, se ha huido de grandes titulares, de grandes proyectos y se ha trabajado por atender a las necesidades reales del día a día de los ciudadanos, de los barrios y, en general, del municipio de Ibiza", ha asegurado.

Marí ha explicado además que las cuentas municipales del año 2015 serán "una herramienta que nos permita, ajustándonos a las necesidades actuales, garantizar la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad, incrementando los grandes contratos de servicios públicos como el alumbrado, parques y jardines, agua, limpieza y recogida de basura, a los que se destina en torno a 24 euros de cada 100".

La concejal de Hacienda y Presupuestos, Maria Fajarnés, ha destacado que la cifra de 50 millones de euros supone un incremento moderado del 3,5 por ciento respecto al año pasado. Este aumento responde, por un lado, al importante incremento en las aportaciones de transferencias del Estado para gastos corrientes del Ayuntamiento y, por otro lado, al aumento del 10 por ciento del valor catastral del IBI que no supone carga alguna al contribuyente por la decisión que adoptó el equipo de Gobierno de adaptar el tipo impositivo.

Por último, en cuanto a la inversión, Fajarnés ha dicho que la partida dispondrá de 1.330.440 euros que servirán para ejecutar mejoras en todos los barrios de la ciudad, en las instalaciones deportivas, en el Patrimonio Histórico y en las playas del municipio.

Leer más acerca de: