Ibiza.- El Gobierno no incrementará durante este verano los efectivos policiales respecto a 2005

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 17:27

IBIZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno no aumentará en las Pitiusas la plantilla policial durante los meses estivales, con respecto al año pasado, tal y como quedó patente en una respuesta emitida al senador por las Pitiusas, Antoni Marí Marí 'Carraca', quien formuló dos preguntas a la Cámara Alta en materia de seguridad.

Según explicó Marí a Europa Press, además de sobre un eventual incremento de los efectivos policiales en las islas, interpeló a propósito de las inversiones previstas para la mejora de las instalaciones de la Comisaría de Ibiza.

En el caso de no variar "significativamente" las circunstancias para la planificación, desde Presidencia, estimaron "que la asignación de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza estará en torno a la del pasado año 2005, cuando fueron más de 50 policías", dijo Marí.

Ante la llegada de la temporada turística, y, "teniendo en cuenta los problemas que se originan cada año por la insuficiencia de la plantilla", Carraca aseguró que "hay que tomar medidas que resuelvan esta situación y paliar el importante déficit que existe".

Para el Estado, la planificación de la denominada 'Operación Verano' "se lleva a cabo mediante la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad que, a tal efecto, se dicta con carácter anual". En 2006, todavía se encuentra pendiente de aprobación, por lo que el senador calificó de "inconcebible" la actual situación.

Antoni Marí Marí afirmó "que es necesario dotar de mayor vigilancia a los barrios con una mayor conflictividad, por lo que se deben potenciar las unidades con mayor presencia de policías en la calle por el aumento de población, y más ahora, por la mayor afluencia de visitantes " recalcó Antoni Marí.

Respecto a las inversiones previstas para este año, desde la Administración Central prevén "un total de 75.690,98 euros para la redacción del proyecto de demolición y construcción de la nueva Comisaría Local, y 10.500 euros para el estudio geotécnico" . Unas "cantidades insuficientes para poder realizar las cosas de una forma adecuada y bien hechas" concluyó el parlamentario pitiuso.