4 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Identificadas más de 8.000 personas en los más de 400 controles realizados en las carreteras de Baleares

Identificadas más de 8.000 personas en los más de 400 controles realizados en las carreteras de Baleares
Controles realizados por Guardia Civil y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local. - DELEGACIÓN DE GOBIERNO

La Guardia Civil ha efectuado este sábado tres macro controles en las autopistas de Palmanova, Llucmajor e Inca

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) han identificado este viernes, en coordinación con las policías locales, a más de 8.000 personas y 7.000 vehículos en los más de 400 controles realizados en las carreteras de Baleares.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este sábado en una nota de prensa, la Guardia Civil activó alrededor de un total de 300 dispositivos de vigilancia en las Islas, mientras Policía Nacional, en colaboración con las policías locales, efectuó más de 100.

Al respecto, ha explicado que los agentes se desplegaron por Palma, donde este viernes llevaron a cabo 60 puntos de Vigilancia. En Manacor, se realizaron cinco controles; en Ibiza, 31; en Ciutadella, diez y en Mahón, siete.

Asimismo, ha destacado que la Guardia Civil ha efectuado este sábado tres macro controles permanentes en las autopistas de Palmanova, Inca y Llucmajor.

SEIS HOMBRES DETENIDOS

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha recordado que entre este viernes y sábado se han detenido a un total de seis hombres por incumplir las restricciones que recoge el estado de alarma.

En este sentido, ha destacado que dos de los detenidos han tratado de huir de los agentes con sus vehículos esta madrugada. Sin embargo, después fueron interceptados y arrestados.

OTRAS CUESTIONES

Delegación del Gobierno en Baleares, han hecho constar también que esta decimocuarta jornada de restricciones se está desarrollando "sin incidencias relevantes en las Islas y con un amplio seguimiento por parte de la ciudadanías".

Por último, ha destacado que este viernes la Guardia Civil auxilió al personal de la residencia de ancianos de Es Mercadal, en Menorca, después de recibir la llamada de una trabajadora del centro, que informaba que los empleados no podían desplazarse a la farmacia para recoger los medicamentos necesarios de los residentes. Una patrulla de agentes recogió los fármacos y los llevó al centro, ha concluido.

Para leer más