4 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

El IEPI elabora material para ayudar a los centros de 0-3 años en su regreso a la actividad presencial

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI) ha elaborado diferentes documentos para ayudar a centros de educación infantil de primer ciclo (0-3 años) en su regreso a la actividad presencial.

Según ha informado la Conselleria de Educación este martes en una nota de prensa, el IEPI ha elaborado dos documentos para ayudar a los centros de 0-3 años en su regreso a la actividad presencial.

Concretamente, ha detallado, a partir de una serie de encuentros que ha coordinado el IEPI entre educadoras y personal sanitario, se ha elaborado un documento de 'preguntas frecuentes- FAQ' en el que se han reflejado las dudas y cuestiones que más preocupan al personal educativo del primer ciclo. Este documento, se actualizará a medida que vayan llegando interrogantes que preocupen en los centros de este tramo de edad.

Mientras, a partir de una propuesta de la Conselleria, se ha elaborado una plantilla que los centros de educación infantil de primer ciclo pueden usar para elaborar su plan de regreso a la actividad presencial.

Este documento de retorno, ha destacado, se ha hecho con el ánimo de ayudar y acompañar a los centros de este nivel educativos y es un instrumento de reflexión y organización para que puedan reorganizar la 'escoleta' pensando en las nuevas medidas sanitarias que impone la situación actual. En particular, ha añadido, incluye un 'listado de verificación' de tareas que necesariamente se tienen que hacer antes de la apertura del centro.

Ambos documentos, ha concluido la Conselleria, se pueden consultar en la página web del Instituto para la Educación de la Primera Infancia.

Para leer más