17 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

El IMAS y Es Baluard organizan un acto con motivo del Día Europeo del Voluntariado

El IMAS y Es Baluard organizan un acto con motivo del Día Europeo del Voluntariado
El IMAS y Es Baluard organizan un acto con motivo del Día Europeo del Voluntariado - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, y la directora insular del área de gente mayor del IMAS, Sofia Alonso, han presidido el 'VI Encuentro del voluntariado', que ha organizado la institución insular y el museo Es Baluard.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa este jueves, el objetivo es agradecer el altruismo a las personas que colaboran en el voluntariado para la gente mayor y, asimismo, informar sobre la potencialidad del voluntariado cultural.

La temática de este encuentro ha sido 'Voluntariado y demencias: protección, atención y formación'. Así, durante la jornada una voluntaria de la residencia Llar d'Ancians del IMAS ha explicado su experiencia como acompañante a personas con deterioro cognitivo, mientras una voluntaria de la Llar Reina Sofia ha hablado sobre el taller de senderismo que llevan a cabo en este centro.

Por su parte, el conseller Javier de Juan ha agradecido la tarea de las 180 personas que forman parte del servicio de voluntariado del IMAS y que, según ha dicho, "está convencido que no son conscientes de la importancia de su tarea a la hora de acompañar en su día a día a los mayores y ayudar aquellos que no disfrutan de la suficiente autonomía".

Durante el encuentro se ha entregado al voluntariado un diploma y un obsequio como agradecimiento a su altruismo. Igualmente se ha mencionado a los voluntariado de mayor edad y a los que llevan más años dedicándose, así como al IES Felanitx por participar en el proyecto intergeneracional de 'Cajas de vida'.

En el acto también ha participado la directora del museo Es Baluard, Imma Prieto, y la responsable del Programa de Voluntarios del museo, Diana González San Martín.

Para leer más