23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    El IMAS crea el Premio Pere Mascaró para fomentar el estudio socioeconómico en el ámbito de los servicios sociales

    La primera edición de esta convocatoria quedará abierta dentro de tres meses

    PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - -

    El Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca ha creado el Premio Pere Mascaró, una convocatoria que tendrá como objetivo fomentar el estudio y el análisis socioeconómico en el marco del sistema público de servicios sociales en la comunidad autónoma.

    El premio se crea conjuntamente con el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma, y para este año se dispondrá de una dotación económica de 18.000 euros, que serán aportados a partes iguales por las tres Administraciones.

    Así lo dio a conocer hoy el conseller de Presidencia del Consell de la Institución insular, Cosme Bonet, durante la inauguración de la jornada sobre el futuro de los servicios sociales en la isla, que se desarrolla esta mañana en la sede de la Fundación social La Caixa de Palma.

    Con esta iniciativa las instituciones hacen un homenaje a "esta importante figura del mundo económico y social", que falleció el pasado mes de julio, y reconocen su trayectoria de "impulso y fomento" de los estudios en el sector social de las Islas Baleares, trabajando siempre desde un "planteamiento solidario de la economía", destacó durante su intervención.

    De acuerdo con el texto de la convocatoria del galardón, que se está ultimando en este momento, los temas de trabajo al que optan los participantes podrán versar sobre diversas materias relacionadas, siempre con los servicios sociales, como son; las administraciones y el sistema de financiación, el tercer sector, los instrumentos de intervención de la administración pública, los modelos de gestión económica o el gasto público del sistema público de los servicios sociales.

    Podrá optar al premio cualquier personal física, y los interesados podrán presentarse individualmente o como firmantes de un trabajo colectivo.

    Asimismo, el jurado estará constituido por representantes de cada una de las administraciones convocantes, por una persona asignada a propuesta de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y por otra a propuesta del Consell Económico y Social.

    El jurado valorará la capacidad innovadora del proyecto, su viabilidad económica y técnica, la calidad científica, y el currículum del autor, entre otros criterios que quedarán establecidos en las bases.

    Está previsto que la primera edición del Premio Pere Mascaró quede convocada en un plazo máximo de tres meses.

    Pere Mascaró y Pons, nació en Ciutadella en 1956, fue profesor de economía aplicada, creador y director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears. Su trabajo estuvo siempre ligado a los servicios sociales y su trayectoria profesional estuvo enfocada siempre desde un "planteamiento solidario de la economía", y desde un punto de vista humano y accesible para todos.