22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 7 de noviembre de 2010

    El Imas invertirá 15.000 euros en Ses Salines para impulsar medidas anticrisis en el municipio

    PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (Imas) invertirá este año 15.000 euros para impulsar medidas anticrisis en el municipio mallorquín de Ses Salines, a raíz de un convenio firmado recientemente entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento a fin de dar respuesta a las necesidades específicas de la población.

    En concreto, este convenio abarca las ayudas económicas dirigidas a las personas usuarias de los servicios sociales (pagos de alquileres o hipotecas, compra de productos básicos, pagos de medidas de conciliación de vida laboral y familiar o becas para formación o capacitación). Igualmente, también se destinará a la contratación directa de trabajadores de servicios sociales en situación de paro o a la mejora de sus condiciones laborales.

    El municipio ya contaba con un Plan municipal de Servicios Sociales elaborado gracias a los diferentes acuerdos subscritos con el Imas a fin de dar respuesta a las necesidades específicas de la población del municipio.

    La elaboración de este plan es fruto de la firma de un protocolo general de colaboración -de septiembre de 2009- entre la Institución insular y el municipio. A partir de este protocolo, el Imas invirtió el año pasado un total de 15.819 euros mediante la firma de diferentes convenios específicos.