4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

El IMAS ofrece una amplia oferta estival para personas mayores que incluye una treintena de actividades

La institución también informa sobre cómo prevenir los efectos del calor y qué precauciones han de adoptar

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) organiza durante los meses de julio y agosto actividades en las distintas residencias y hogares para mayores de la Isla. Una iniciativa dirigida a todas aquellas personas que deseen participar en excursiones, 'sopar a la fresca', y en propuestas de ocio, cultura y tiempo libre.

La residencia Bonanova, de Palma, ha programado para julio varias salidas para personas asistidas (10.00-13.00 horas) al Puig de Roig, Valldemossa, S'Escollera, Esporles y Ciudad Jardín. Además se celebran otras excursiones para mayores válidos a Andratx, a la playa o al museo Krekovic.

Por su parte, en la residencia Llar d'Ancians (Palma) organiza actividades extraordinarias para los meses estivales, como las 'Noches de verano', que tienen lugar todos los jueves de julio, a partir de las 20:00 horas, y consisten en un 'sopar a la fresca' y un posterior espectáculo temático -Las Vegas, Brasil, etc-. En el marco de estas veladas, el mes se cierra el día 30 con la obra de teatro 'El lloro de ses monges'.

El cine a la fresca es la propuesta para agosto, cada miércoles a las 21:30 horas se proyectarán las películas 'Las trece rosas', 'Matrimonio compulsivo' Arthur y los minimoys' y 'La gran estafa'.

HOGARES PARA PERSONAS MAYORES

Aprovechando la época estival, el 'Llar de Llucmajor' ha organizado en julio una excursión por la tarde a Montuïri, y posteriormente una cena con baile. En agosto la salida será a Inca e incluye una visita al Observatorio de Costitx. También en agosto está prevista una visita cultura para disfrutar del ballet 'El lago de los cisnes' en el auditórium de Palma.

En el 'Llar de Manacor' está previsto un homenaje a las personas que cumplen 90 años, mientras que en el centro sociocultural Reina Sofía, de Palma, habrá baile todos los martes, jueves y domingos del verano.

También en la capital balear, en el centro de Avenida Argentina están programadas excursiones, comidas de hermandad, y otras actividades de ocio. Además se continúan ofreciendo las clases de gimnasia, francés y reciclaje que se desarrollan durante todo el año. Por último, el 'Llar de Felanitx' interrumpe sus actividades, dado que la mayoría de los socios están veraneando.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE OLAS DE CALOR

Por otra parte, el IMAS informa a los centros de los protocolos de actuación en casos de olas de calor. Así, se hace llegar a todos los servicios de 'gent gran' que dependen de la institución información sobre cómo prevenir los efectos del calor y qué precauciones se han de adoptar y, a nivel más técnico, se ofrece información sobre el buen uso de los medicamentos en esta época del año.