28 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

El IMAS saca a licitación el contrato de suministro eléctrico para la residencia de mayores de La Bonanova

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha sacado a licitación la contratación del suministro de un sistema de generación foto voltaica sin inyección a red para la residencia de personas mayores de La Bonanova.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 10 de junio.

Además, los gestores de la institución insular quieren "continuar su apuesta por las energías renovables, tras las llevadas a cabo el año pasado en las cubiertas de la sede central de la institución en Palma y en el centro de primera acogida de menores Puig de toros", han informado desde el Consell.

En cuanto a La Bonanova, el proyecto contempla la instalación instalación de 344 unidades de paneles foto voltaicos de autoconsumo sin inyección a la red, lo que significa que la propia produce la suficiente energía que necesita el edificio hasta un máximo de 99.99W.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el IMAS ha recibido por parte de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno Baleares una subvención de 89.100.00 euros en el marco de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar foto voltaica en las administraciones públicas.