21 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Los incendios supusieron el 27% de las actuaciones de los bomberos de Menorca durante 2013

MENORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 27 por ciento de las actuaciones que llevó a cabo el servicio de Prevención y Extinción de Incendios de los Bomberos de Menorca durante el año 2013 tuvo como motivo un fuego, dos puntos porcentuales menos que en 2012, según ha explicado este viernes el conseller de Cooperación, Deportes y Vivienda, Juanjo Pons.

Según la Memoria del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se incluyen en este apartado toda clase de incendios. En concreto, se ha actuado en fuegos en viviendas, edificios, garajes, industrias, vehículos, embarcaciones, vegetación agrícola y forestas, contenedores o cuadros eléctricos.

En relación a años precedentes, el servicio ha tenido una disminución de intervenciones por incendios. Se ha pasado del 29 por ciento en los años 2011 y 2012 al 27 por ciento del año 2013.

Por otro lado, las intervenciones en accidentes de tráfico, rescates en lugares de difícil acceso y búsquedas han representado el 26 % de las actuaciones de los bomberos durante el año pasado.

Asimismo, las actividades divulgativas y prácticas sobre prevención y actuación en incendios a diferentes colectivos como escuelas, hoteles o personal de empresas privadas o organismos públicos han supuesto el 39 por ciento del total de las actuaciones de los bomberos durante 2013.

"La prevención del conjunto de la población y la formación de los propios bomberos son dos factores claves para intentar reducir al máximo las actuaciones de urgencia de este colectivo", ha señalado el conseller.