28 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

La incidencia de la huelga de docentes es del 1,9% en los centros públicos de Baleares, según Educación

La incidencia de la huelga de docentes es del 1,9% en los centros públicos de Baleares, según Educación
Una foto de archivo en el IES Ramon Llull - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La incidencia de la huelga de docentes convocada por Unión Obrera Balear (UOB) ha sido de 244 profesores de las Islas, esto es, el 1,9 por ciento del total en los centros públicos.

Así lo ha detallado este martes la Conselleria de Educación y Universidad que ha ofrecido los datos hasta las 14.00 horas de los centros públicos de la comunidad.

En concreto, en Mallorca han hecho huelga 178 docentes, ocho en Menorca y 58 en las Pitiusas. Esto representa, respectivamente, el 1,9%, el 0,6% y el 2,8% del total de profesores.

Precisamente, la UOB ha agradecido este martes a los docentes que han hecho la huelga como protesta por la falta de recursos, aunque ha estimado que el seguimiento de ésta se encuentra entre el 5 y el 10 por ciento.

"Éramos conscientes de que las posibilidades de éxito no eran las ideales, desde el momento en que el resto de sindicatos no se sumaron a la convocatoria", han manifestado.

Además, han considerado que el conseller de Educación, Martí March, se equivocará si interpreta las cifras de la huelga como una aprobación de su gestión "porque la preocupación e indignación de los docentes y de la comunidad educativa son unánimes", han esgrimido.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares