23 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Los industriales queseros piden su inclusión en la marca Menorca Reserva de Biosfera

MENORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fabricantes y Curadores de Queso de Menorca ha solicitado formalmente a la Agencia de la Reserva de la Biosfera, órgano dependiente del Consell de Menorca, que se facilite la posibilidad de obtener la marca Menorca Reserva de Biosfera por parte de las empresas industriales queseras de Menorca, según ha informado este miércoles PIME Menorca.

En un comunicado, la patronal ha recordado que el pasado 12 de diciembre de 2019 tuvo lugar la presentación oficial de la marca Reserva de Biosfera, donde se dieron a conocer los objetivos y principios de la marca.

Según lo establecido en el reglamento de uso de la marca y logotipo, en la solicitud se debe adjuntar una memoria explicativa en la que se detallen las características de los recursos locales, productos, bienes o servicios que aspiran su utilización.

Además, debe incluirse toda la información justificativa del cumplimiento de los requisitos y compromisos establecidos tanto en el reglamento como en las fichas de condiciones aplicables al producto.

Sin embargo, PIME Menorca ha apuntado que en la ficha habilitada para la categoría alimentaria del queso, se contemplan solamente dos posibilidades: una para el caso de ganaderos productores de queso y otra para las explotaciones agrícolas dedicadas a la maduración.

"Ambas opciones se refieren a la producción y curación de quesos que tengan lugar únicamente en la finca, discriminando de esta forma a la producción y maduración de quesos industriales, a pesar de contar con la DOP Mahón-Menorca", han lamentado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares