21 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

El Institut d'Estudis Eivissencs muestra su "desacuerdo y decepción" por la desaparición de la conselleria de Cultura

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ha expresado este sábado su "profundo desacuerdo y gran decepción" por la decisión de los partidos PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos de "hacer desaparecer" la conselleria de Cultura del organigrama del futuro Govern, según ha informado la entidad en una nota.

"El gesto, impropio de un gobierno progresista, denota un menosprecio por la cultura y, de rebote, por nuestra lengua, que necesita un apoyo institucional firme", reza el comunicado del IEE. Además, la entidad ha recordado que el 21 de junio la conselleria de Cultura, Participación y Deportes en funciones publicaba una memoria de las acciones enmarcadas en el Plan de Cultura de Baleares, algo "especialmente sorprendente" para la entidad.

"Compartimos la indignación mostrada por diversas entidades en relación a la decisión tomada por el futuro Govern y reclamamos al Ejecutivo una rectificación y una apuesta clara y decidida por la cultura como pilar fundamental de la sociedad y por la lengua como herramienta de cohesión social", han resuelto desde la entidad, que también ha agradecido el "trabajo realizado" a la consellera saliente, Fanny Tur.

Para leer más