18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 15 de abril de 2009

    El IPC sube un 0,2 por ciento en marzo en Baleares y la tasa interanual se sitúa también en el 0,2 por ciento

    PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Baleares un 0,2 por ciento durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, y la tasa interanual se situó también en el 0,2 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que en lo que va de año los precios bajaron siete décimas en las islas.

    En el conjunto del Estado el IPC subió dos décimas en marzo respecto al mes anterior, situando la tasa interanual por primera vez en su historia en valores negativos, al alcanzar el -0,1 por ciento, lo que supone un descenso de ocho décimas respecto al mismo mes de 2008. Asimismo, en términos interanuales sólo tres comunidades (incluida Baleares) registraron cifras positivas en marzo en el comportamiento de los precios. Éstas son Catalunya y País Vasco (+0,4%). Asimismo, Ceuta y Melilla también registraron aumentos en el IPC interanual, del 1,1% y 0,3%, respectivamente.

    En el conjunto nacional, desde 1961, año en el que se inicia la serie histórica del IPC, nunca se ha experimentado una tasa interanual negativa de crecimiento de los precios.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)