22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    IPFB pide que se desconvoque la huelga indefinida de docentes ante la "tibieza" de la FAPA

    PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) - -

       El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) pide a la Asamblea de Docentes y a los sindicatos que desconvoquen la huelga indefinida ante la "tibieza" demostrada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) en un medio de comunicación local "que, aunque reconociendo que no es la forma de reivindicación y que es muy perjudicial para las familias y menores, no se atreve a exigirles que la desconvoquen".

       Además, la entidad ha señalado que las asociaciones de padres, y los padres en general, "ya no dan apoyo" a este tipo de reivindicación por ser muy perjudicial para sus hijos en edad escolar. "No se puede tener esta espada de Damocles durante todo el curso escolar ya que genera incertidumbre en familias y alumnos", ha agregado la entidad mediante un comunicado.

       Desde el IPFB consideran que "ha llegado la hora de no perjudicar más a los alumnos" y que se desconvoque definitivamente esta huelga y que se busquen otras maneras de reivindicar las legítimas peticiones de los profesores.

       Así, el Instituto ha advertido que "a los 18 días sin clase del pasado curso se pueden añadir este curso más días de huelga y no pueden seguir los alumnos siendo los gran perjudicados en este conflicto".

       Por último, ha apuntado que es de una "gran irresponsabilidad" mantener esta huelga, en una CCAA donde la esperanza de vida escolar en Baleares a los 6 años es de 12,2 años, la peor de todo el estado; la tasa neta de escolarización más baja a los 17 años con un 63,3%; la tasa neta de escolarización entre 18-22 años de un 10,8% también la más baja de España y la tasa bruta de graduados en ESO es de 59,7% otra vez la tasa más baja entre todas las autonomías.

       "Se deben buscar otras alternativas que no pasen por la huelga y que no perjudiquen el aprendizaje de los alumnos", ha apostillado el IPFB.