12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Isabel Oliver deja la Secretaría de Estado de Turismo para formar parte de la OMT

Isabel Oliver deja la Secretaría de Estado de Turismo para formar parte de la OMT
Isabel Oliver en una imagen de archivo - PSIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La hasta secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha dejado su cargo en el Gobierno central para formar parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así ha informado el PSIB este martes en una nota de prensa en la que también aseguran que Oliver ha recibido el encargo con "ilusión" y "mucha responsabilidad". Así, Oliver se ha comprometido a "continuar el diálogo impulsado en los últimos años con el sector, a trabajar para recuperar la fuerza del turismo antes que la pandemia y garantizar que los beneficios de esta industria también supongan una mejora para las condiciones laborales de los trabajadores, quedando también al servicio de los ciudadanos de Baleares".

Según los socialistas, Oliver llega a este nuevo cargo avalada por su trayectoria en el ámbito turístico, donde ha ocupado el cargo de Secretaria de Estado de Turismo desde junio de 2018, tras ser portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y presidenta de la Comisión de Turismo del Parlament balear desde 2015 y hasta 2018. Antes, en la legislatura 2007-2011, fue consellera insular de Economía y Turismo, donde puso en marcha la Fundació Mallorca Turismo.

Además, licenciada en Biología por la Universitat de les Illes Balears (UIB), también ocupó el cargo de secretaria general técnica de la Conselleria de Turismo del Govern balear de 1999 a 2003, entre otras responsabilidades a lo lago de su carrera política.

EL PSIB DESTACA LA "MAGNÍFICA" NOTICIA

Según el PSIB, se trata de una "magnífica" noticia para las Islas, que Oliver pase a ocupar un cargo en la OMT, en un momento, han considerado, "de capital importancia" para la comunidad, después de la crisis que ha provocado la COVID-19.

En este sentido, han destacado que se trata de un momento en el que Baleares se enfrenta a "la necesidad de reactivar su principal industria afectada por la pandemia de la COVID-19 y cuando se está presentando al mundo como una de los principales destinos turísticos seguros".

"Consideramos que, con su nombramiento, fortalecemos la presencia de las Islas en el mapa internacional en un momento más necesario que nunca", han defendido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares