19 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Las islas fueron la Comunidad que registró un mayor grado de ocupación hotelera durante el mes de mayo, con un 60,8%

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Illes Balears fueron la Comunidad que registró un mayor grado de ocupación hotelera durante el mes de mayo, con un 60,8 por ciento del total, por delante de Canarias, con un 59,1%, y Madrid, con el 57,3%. Y, concretamente en Mallorca, también se alcanzó el mayor volumen de pernoctaciones del país, con 4,4 millones, liderando el ranking el municipio de Calvià.

Estas son las conclusiones de la estadística de Coyuntura Turística Hotelera (CTH) de mayo 2008 del Instituto Nacional de Estadística (INE), a cuyos datos provisionales tuvo acceso Europa Press, y que también reflejan que Baleares fue el principal destino elegido por los extranjeros que llegaron a España, que supusieron el 32,6 por ciento de las pernoctaciones.

En total, en mayo llegaron a las Illes Balears 989.066 visitantes, de los que 855.581 fueron extranjeros y 133.485 españoles, que realizaron un total de 5,53 millones de pernoctaciones --de las que 5 millones correspondieron a turistas internacionales--, con una estancia media de 5,6 días.

Por otra parte, según el estudio del INE, los precios hoteleros en nuestra Comunidad Autónoma subieron, en tasa interanual, un 3,2% el mes pasado, lo que supone un 1,9% más que en abril y, por tanto, superan ampliamente la media nacional del 1,3%,

El CTH refleja que las cuatro comunidades (Cataluña, Andalucía, Islas Baleares y Canarias), que suponen el 64,5% del peso total del índice de precios hoteleros (IPH) en el mes de mayo han mostrado diferentes evoluciones interanuales. Cataluña presenta una tasa del 2,2%, superior en un punto a la estimada en abril; Andalucía posee un descenso del 1,3%, frente al -2,6% en el mes anterior y las Islas Canarias registran una tasa del 1,5%, superior en a la media nacional.

Asimismo, en el territorio nacional se cubrieron el 52,9% de las plazas ofertadas, un 3,7% más que en el mismo mes del año anterior y, además, el grado de ocupación por plazas durante el fin de semana se sitúa en el 60,1%, con un aumento interanual del 5,2%.