2 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

JEN-PSM pide la dimisión del secretario de NNGG por decir que Mas "ha firmado su sentencia de muerte"

JEN-PSM pide la dimisión del secretario de NNGG por decir que Mas "ha firmado su sentencia de muerte"
JEN-PSM

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

JEN-PSM ha pedido este domingo la dimisión del secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Baleares, Pedro Álvarez, por decir en Twitter que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, "ha firmado su propia sentencia de muerte".

En un comunicado los jóvenes del PSM han calificado las palabras del 'popular' de "amenazas". "No podemos jugar con este tipo de lenguaje, cuando no hace tanto que murieron miles de personas para defender sus ideas y por razones políticas", ha señalado el secretario general de JEN-PSM, Albert Abad.

Abad ha destacado también que "el PP no ha condenado nunca el régimen político franquista, que era quien firmaba sentencias de muerte por razones políticas".

"Nuestra concepción de la democracia y de la libertad radica en promover la participación de la ciudadanía, al dejar hablar al pueblo y escucharlo. En cambio, estas declaraciones de Pedro Álvarez demuestran que en el imaginario de las NNGG y del PP sigue instalada la represión, la tortura y la pena de muerte", indica.

El dirigente de JEN-PSM considera que si algún militante o representante juvenil de izquierdas hubiera hecho unas afirmaciones similares sobre el presidente balear, José Ramón Bauzá, "a las NNGG y al PP les habría faltado tiempo para acusarnos de terroristas".

"Los JEN-PSM siempre hemos condenado y condenaremos enérgicamente el franquismo y el fascismo en general, así como la represión y la pena de muerte, especialmente cuando son ejercidas por razones políticas. Lamentablemente, el PP no puede decir lo mismo ", ha concluido.

La formación ha instado a Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad a investigar si ha habido delitos de amenazas, y no descartan la posibilidad de emprender acciones legales.

Para leer más