13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    José Ramón Bauzá se afilia a Ciudadanos

    José Ramón Bauzá se afilia a Ciudadanos
    José Ramón Bauzá (Cs) en el Parlamento Europeo - CIUDADANOS - ARCHIVO

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La diputada Sara Giménez y el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá se han afiliado al partido, según ha informado en comunicado la propia formación 'naranja'.

    Giménez, abogada y activista del colectivo gitano, fue elegida diputada en los comicios del pasado 28 de abril, mientras que Bauzá hizo lo propio en el Parlamento Europeo tras concurrir en la lista de Ciudadanos a Bruselas.

    Este movimiento llega tras las bajas que se han producido en el seno de Ciudadanos tras la crisis vivida por su giro a la derecha. A finales de junio, en medio del debate sobre si la formación de Albert Rivera debía pactar con Pedro Sánchez, el diputado y responsable de Economía Toni Roldán abandonó todos sus cargos y criticó duramente la estrategia del partido.

    A Roldán le siguieron el eurodiputado Javier Nart y el líder en Baleares, Xavier Pericay, quienes dimitieron de la Ejecutiva. La última marcha fue la del fundador del partido Francesc de Carreras, que decidió darse de baja.

    El partido celebrará el próximo 29 de julio un Consejo General extraordinario, el máximo órgano de gobierno entre asambleas, en el que está previsto que se reformen los estatutos y se amplíe la Ejecutiva hasta 50 miembros.

    Este movimiento se ha visto como un intento de compensar las dimisiones y de incluir a dirigentes afines a Rivera. Se prevé que los diputados Marcos de Quinto, Edmundo Bal y Joan Mesquida, fichajes en los últimos comicios, pasen a formar parte de este órgano.

    Para leer más