22 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

Jóvenes de Francia, Italia, Turquía, Malta y Baleares debatirán en Palma sobre creación e innovación empresarial

PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes procedentes de Baleares, Córcega (Francia), Cerdeña (Italia), Gokceada (Turquía) y Gozo (Malta) debatirán este fin de semana en la capital balear sobre creatividad e innovación en la creación de empresas en las islas del Mediterráneo, en el marco del proyecto europeo 'Utopia', convocado por la Conselleria de Deportes y Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares.

Así lo remarcó el departamento dirigido por Mateu Cañellas a través de un comunicado, en el que informó de que el citado 'meeting' se desarrollará en el Hotel Horizonte, de Palma, hoy sábado y mañana domingo, días 19 y 20 de septiembre, respectivamente.

De esta forma, el conseller autonómico y la presidenta de Jóvenes Empresarios de Baleares, Irene Llull, así como la responsable del Gabinete de Apoyo Integral al Emprendedor Joven, Mariana Silviéro, presidirán esta cita en la que se pretende fomentar la creatividad de los jóvenes isleños. Asimismo, cabe recordar que la primera edición de 'Utopia' se desarrolló el mes de septiembre del año pasado en Cagliari (Cerdeña).

En este sentido, la nota hizo especial hincapié en que esta segunda edición está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años interesados en la creación de empresas y "sensibles al hecho insular". Una iniciativa que ha obtenido, hasta el momento, la mención de 'excelencia' de la Comunidad Europea.