El juez decreta libertad para los detenidos Antoni Tugores y el policía local pero la investigación continúa abierta

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 0:04

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, Miquel Florit, decretó hoy libertad con cargos para el directivo del RCD Mallorca y abogado Antoni Tugores, así como para un agente de la Policía Local, ambos detenidos por un presunto delito de estafa al intentar reclamar de forma ilegal una indemnización al Consorcio de Seguros. No obstante, la investigación continúa abierta a la espera de que haya más declaraciones por parte de testigos que permitan esclarecer los hechos.

A la salida de los Juzgados de Vía Alemania de Palma, el abogado defensor de Tugores, Lorenzo Salvà, criticó que el procedimiento seguido a través de este procedimiento judicial es "absolutamente desproporcionado" por parte de la investigación, al tiempo que lamentó que esté "en juego" la profesionalidad de una persona -en referencia a Tugores- que "lleva 20 años trabajando", lo que provoca, a su juicio, que se produzcan "informaciones infundadas que en estos momentos son irreparables".

No obstante, destacó que el abogado haya quedado "totalmente en libertad", pese a los cargos que recaen sobre él --estafa y falsedad documental--, y aseveró que a partir de ahora permanecerá abierta la investigación. Al respecto, aseguró estar interesado en que se lleve a cabo este procedimiento, de modo que "las personas que hayan denunciado vengan a declarar sobre este hecho puntual, ya que no se trata de ninguna trama", puntualizó.

Por su parte, el letrado Gaspar Oliver, encargado de la defensa del policía presuntamente implicado en el caso -acusado de los mismos delitos que el abogado además de negociaciones prohibidas-, subrayó que hay una explicación "razonable de todo", destacando que el agente "está en libertad y hay un procedimiento abierto".

Tal y como indicó, el policía ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado y desde este momento se llevará a cabo "la investigación propia de cualquier procedimiento judicial".

Momentos antes de pronunciar estas afirmaciones, Tugores, perteneciente al despacho de abogados Buades, había asegurado haber quedado en libertad sin cargos y afirmó que "no sabía de qué iba el tema". "Afortunadamente todo ha quedado resuelto y aclarado", subrayó el directivo del Mallorca, que llevaba detenido desde las 19.00 horas de ayer. En este sentido, al llevar "24 horas agotado", eludió hacer más declaraciones a los medios.

Ambos fueron arrestados por su supuesta implicación en este caso, ya que al parecer el policía detenido habría modificado el atestado de un accidente de moto ocurrido hace seis meses de forma fortuita donde se registró un herido, mientras que los familiares de éste, a instancias de Tugores, pidieron que constase en el documento que un coche había estado implicado en el suceso, de modo que pudiesen reclamar el cobro del seguro.