Julve dice que no importa si EU suspende sus relaciones con UM en Cort siempre que no afecte al equipo de Gobierno

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:26

Apuesta por la "estabilidad" en todas las instituciones y avisa a EU que "no permitirá que se insulte o se maltrate a los responsables elegidos democráticamente en Cort"

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UM, Catalina Julve, aseguró hoy que "no habrá ningún problema" si EU decide finalmente suspender relaciones con su partido en el Ayuntamiento de Palma, siempre y cuando no afecte al equipo de Gobierno y, en este sentido, dijo que "nosotros estaremos encantados si no quieren hablar con nosotros, pero apuestan por gestionar".

En declaraciones a Europa Press, Julve se refirió así a la posible decisión que adopte esta tarde la Presidencia Interinsular de EU, que determinará si se sale del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma hasta que el portavoz y regidor de UM, Miquel Nadal, dimita por su imputación en los casos de supuesta corrupción de Can Domenge y Son Oms, tal como plantea el coordinador de esta formación, David Abril, o si suspende en el Consistorio sus relaciones con los uemitas hasta que se produzca la dimisión, tal como propone el regidor de este partido Eberhard Grosske.

"Una cosa son las relaciones entre los grupos municipales y otra los acuerdos que se alcancen en el seno del equipo de Gobierno que, en este último caso deben continuar, ya que UM apuesta por la estabilidad y la gobernabilidad en Cort", remarcó Julve.

En esta línea, indicó que la estabilidad en el Consistorio "no se romperá por causas imputables a UM, por lo que deberán ser los demás los que digan si garantizan la gobernabilidad". Asimismo, señaló que todos los partidos del equipo de Gobierno tienen su "cuota de responsabilidad" en la situación que se ha producido en la institución municipal.

Finalmente, advirtió a EU de que, a pesar de que UM aboga por la estabilidad en el Ayuntamiento, "no permitiremos que se insulten y se maltraten a los responsables elegidos democráticamente en Cort", por lo que recalcó que UM exigirá "educación y corrección en las formas".

Por su parte, Grosske precisó hoy que su formación continuará colaborando "con todas las áreas" del Gobierno municipal, pese al "gesto político" de "suspender" las relaciones con el grupo municipal de UM, mientras no dimita Nadal.

Así, recordó que la Permanente Ampliada de EU aprobó el pasado sábado una resolución en la que aboga por seguir colaborando con el equipo de Gobierno municipal "a cuerpo entero", por lo que aseguró que su intención de suspender las relaciones con UM no tiene por qué afectar al funcionamiento institucional, sino al ámbito "estrictamente político".