20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Junts-PP Alaró pide al equipo de gobierno del ayuntamiento que "presione" a Salud para mejorar el servicio de pediatría

    Junts-PP Alaró pide al equipo de gobierno del ayuntamiento que "presione" a Salud para mejorar el servicio de pediatría
    PP ALARÓ

    PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal Junts- PP de Alaró solicitará, durante la sesión plenaria de la próxima semana, que el equipo de gobierno del ayuntamiento del municipio "presione" a la Conselleria de Salud y al IBSalut para que se mejore la dotación de horas de pediatría que actualmente tiene la Unidad Básica de Salud (UBS) de Alaró.

    Según ha explicado este domingo la formación en un comunicado, en la actualidad solo se presta el servicio de pediatría "un día a la semana y provoca largas esperas a la hora de poder obtener una cita para los niños que lo precisen".

    Desde el partido, aseguran también que el Servicio de Pediatría "no siempre" se cubre durante las vacaciones del médico y tampoco se suplementa el día de la visita si éste es festivo.

    "No es la primera vez que nuestro grupo municipal pide al equipo de gobierno que interceda ante el IBSalut para pedir que se cubran de forma completa los Servicios Asistenciales sanitarios del municipio", ha señalado el portavoz municipal de Junts-PP Alaró, Llorenç Perelló, quien ha destacado que el año pasado se aumentó la plantilla y las horas de dedicación en todos los centros sanitarios de la comarca, "a excepción de la unidad sanitaria de Alaró".

    Según Perelló, las quejas recibidas por los ciudadanos las trasladarán al pleno "para que lleguen al IBSalut", ha manifestado. Además, añade, "un municipio de más de 5.000 habitantes no puede depender únicamente de un día a la semana de atención pediátrica".

    Para leer más