Katiana Vicens: "En ningún momento insulté al conductor del autobús ni vi ninguna luna rota"

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 21:14

PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, quien este lunes se sienta en el banquillo de los acusados por presuntamente romper el cristal de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada el 29 de marzo de 2012, ha asegurado que en ningún momento insultó o amenazó al conductor del vehículo ni vio ninguna luna rota, sino que fue éste quien le cogió de la mano y le "zarandeó violentamente".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su comparecencia en el juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 6 por unos supuestos hechos por los que la Fiscalía solicita cuatro años y medio de cárcel para Vicens, a quien acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de daños.

Durante la vista oral se han vivido momentos de tensión, entre ellos el instante en que la fiscal ha instado a Vicens a quitarse una insignia de la chaqueta por constituir una "falta de respeto al tribunal", a lo que la magistrada Margarita Beltrán ha respondido que no es necesario puesto que "todos sabemos cuál es la problemática que hay tras este juicio y, además, es una pegatina que desde aquí soy incapaz de ver".

En su comparecencia, Vicens ha recordado que fue sola a la Estación Intermodal para intentar que "el máximo número de trabajadores se sumen a la huelga", al igual que hizo durante esa jornada en servicios "como Emaya y la EMT". Según ha apuntado, había allí un despliegue policial "muy importante" puesto que "era la primera huelga que se llevaba a cabo con el gobierno del PP, y había un policía en la puerta de cada uno de los autobuses".

La sindicalista ha señalado que subió en el autobús en cuestión y en varios más, y una vez dentro "saludé y pregunté si estaban de servicios mínimos, para después pedirles que se sumen a la huelga y explicar cuáles son nuestras reivindicaciones". Sin embargo, ha manifestado que en ese instante el conductor, que estaba en su asiento, le agarró de la manó y comenzó a zarandearla, tras lo cual "uno de los policías, al ver el lío que se estaba montando, me sacó de allí".