29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Levantan más de 200 actas a jóvenes por botellón en Baleares este fin de semana

Levantan más de 200 actas a jóvenes por botellón en Baleares este fin de semana
Coche de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de inspecciones coordinadas por el Govern balear se ha saldado este fin de semana con 235 actas levantadas a jóvenes por practicar botellón, y 38 actas a locales de ocio por incumplimientos de medidas para frenar el COVID-19.

Así ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización este lunes en una nota de prensa. Las campañas de inspecciones coordinadas por el Govern ya suman 242 intervenciones y 146 actas por infracciones.

Sólo este fin de semana, en actuaciones para dispersar aglomeraciones de jóvenes que hacían botellón, se han identificado hasta 262 personas y levantado 235 actas. Ha sido en las zonas de Na Burguesa, polígono de Son Rossinyol, Parque de Sa Riera y Parque Wifi de Palma.

Se trata de actuaciones llevadas a cabo por equipos formados por inspectores de la Comunidad, los Consells y agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales.

Este fin de semana se han realizado inspecciones en 62 locales y zonas de ocio nocturno. De estas intervenciones, 24 se han producido en Mallorca (Palma, Playa de Palma, Sóller, Port de Sóller y Pollença); 11 en Menorca (Es Migjorn Gran y Ferreries); y 27 en Ibiza (Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan de Labritja e Ibiza).

Las 38 actas a locales son por incumplimientos relacionados con excesos de capacidad, distancias sociales, incumplimiento de horarios y uso de mascarillas por el personal. También hay actas por no proporcionar información al público y señalización adecuada. Estas 38 actas se distribuyen en 16 en Mallorca, 11 en Menorca y 11 en Ibiza.

Las sanciones en Baleares pueden llegar a los 600.000 euros en los casos más graves.

Para leer más