9 de abril de 2020
27 de abril de 2008

La Ley de Vivienda y la situación del mercado laboral en las Islas centrarán el Pleno del Parlament del próximo martes

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlament debatirá el próximo martes, a partir de las 11.00 horas, la toma en consideración de la Proposición de Ley relativa a actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo para la construcción de viviendas de protección pública en Baleares, como paso previo a su aprobación definitiva, prevista para el próximo 6 de mayo.

De este modo, la Cámara autonómica deberá ratificar el acuerdo unánime alcanzado el pasado día 16 de marzo, entre PSIB, PP, UM, Bloc per Mallorca e Eivissa pel Canvi, que transformó el Proyecto de Ley de la Vivienda aprobado por el Ejecutivo en una Proposición de Ley, que elimina la posibilidad de construir viviendas en el suelo rústico situado en las áreas de armonización (ATA), limitando así la urbanización al suelo urbano y urbanizable y, en última instancia, al suelo rústico situado en las áreas de transición de crecimiento (ATC), contempladas en el PTM.

Durante la sesión, se debatirá una moción presentada por los diputados del PP relativa a la evolución del mercado laboral en las Islas Baleares, que se deriva de la interpelación que se produjo en un pleno anterior.

Asimismo, se tratará también una interpelación presentada por el grupo 'popular' sobre la aplicación de la directiva Bolkestein, que deberán los países miembros de la Unión Europea, y que entrará en vigor a finales de esta década.

En el turno de preguntas, la diputada del PP, Rosa Estarás, preguntará al president Antich si confía en que se cumplirán las previsiones de crecimiento económico contempladas en los presupuestos de la comunidad. Asimismo, los 'populares' pedirán explicaciones a la consellera de Educación, Bàrbara Galmés, sobre el acuerdo retributivo adquirido con el sector de la educación concertada de las Islas.

Finalmente, el diputado del PP, Jaume Font, preguntará a la consellera de Trabajo, Margarita Nájera, su opinión "ante el hecho de que una Institución de la comunidad autónoma, como es el Consell de Mallorca, tenga a más de 30 personas trabajando sin estar aseguradas".