18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    La llegada de turistas extranjeros en Baleares baja un 0,6% en junio pese a ser el primer destino en volumen de llegadas

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Baleares fue el primer destino turístico para los turistas internacionales en el mes de junio al recibir un total de 1.338.095 visitantes foráneos, un 25,3% del total nacional. No obstante, las islas presentan un descenso interanual del 0,6% con respecto al mismo mes de 2009.

    Así lo pone de relieve la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) difundido hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que expone a nivel general que la llegada de turistas internacionales creció en junio un 1,7% con casi 5,3 millones de visitantes. En este sentido, Baleares presenta una tendencia de descenso frente a la subida experimentada a nivel nacional.

    La comunidad que mejor comportamiento ha registrado en este mes ha sido Canarias, que ha elevado el número de llegadas de turistas en un 15,9%, hasta alcanzar cerca de 600.000 visitantes. Otras autonomías que han crecido porcentualmente son Comunidad Valenciana (8%) y Cataluña, segundo destino turístico con 1,3 millones de llegadas y una subida del 2,9%.

    Respecto a los mercados emisores en España, cabe destacar que los turistas procedentes de Alemania, Francia, Italia y Países Bajos han vuelto a recuperar el ritmo de crecimiento de antes del cierre del espacio aéreo.

    Concretamente, en el caso alemán, en junio llegaron 973.000 turistas a España, lo que representa un crecimiento del 1,7%, respecto al mismo mes de 2009. Entre los principales mercados, únicamente cayó el británico que en junio descendió un 6,5%, con 1,4 millones de turistas.

    En cuanto al acumulado del año, Baleares registra un descenso del 7,3% en el primer semestre de 2010 al concentrar casi 3,5 millones de turistas, lo que supone en términos acumulados la mayor caída interanual del país en cuanto a la llegada de visitantes foráneos.

    Mientras, en el conjunto del país recalaron más de 23 millones de euros hasta el mes de junio, lo que supone un descenso del 1,8% con respecto al primer semestre del año pasado.