3 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Magic Blue y Lionheart, grandes triunfadores de la Menorca Maxi

Magic Blue y Lionheart, grandes triunfadores de la Menorca Maxi
JESUS_RENEDO, JESUS RENEDO

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El italiano Magic Blue, de Antonio Cacace en la clase Wally, y el holandés Lionheart, de Bouwe Bekking en la J Class, se han proclamado vencedores de la primera edición de la Menorca Maxi que se ha celebrado del 22 al 25 de mayo en aguas de Mahón, mientras que el único barco español en liza, el Galma, del armador barcelonés Alberto Palatchi, terminó en una meritoria tercera posición de la clase Wally.

Al Magic Blue le sobró la última manga ya que con la conquista de la quinta ya era matemáticamente campeón. De esta forma las otras dos plazas del podio se las jugarían Magic Carpet3 de Sir Lindsay Owen-Jones, que se llevó el segundo puesto ganando la última prueba, y la emoción se centró sobre todo por el tercer puesto en el cajón entre el español Galma y el británico Sensei de Mattia Massola. El Tango G de Marc Pajot, líder tras la primera jornada, terminó quinto.

En J Class el Lionheart, patroneado por el holandés Bouwe Bekking, ganó sin discusión la Menorca Maxi, en la primera regata que hace esta exclusiva clase esta temporada. El barco holandés ha ganado las cinco mangas que se han celebrado en esta clase con total autoridad.

El Lionheart cuenta con cuatro tripulaciones españoles, los cántabros Pablo Arrarte al piano y Antonio Cuervas-Mons, Gonzalo Fernández de Velasco y el gallego Lino Pérez, a la proa. Los americanos Ranger, patroneado por Erle Williams, y Hanuman, de Ken Read, finalizaron en segunda y tercera posición.

El presidente del Consell Insular de Menorca presidió la entrega de premios en el Club Marítimo de Mahón acompañado de la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés; la consellera de Turismo, Salomé Cabrera; el presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez y el representante de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jesús Fernández Reyes.