24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Mallorca se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre

    Unas 120 personas participan en una caminata hasta Cort, organizada por el Ayuntamiento y la Conselleria de Salud

    Mallorca se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre
    Cartel promocional del Park(ing)Day en el Llar de la Infància.CONSELL DE MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca se ha adherido a la campaña de la Semana Europea de la Movilidad 2019 (SEM19), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema es '¡Camina con nosotros!'.

    Por otra parte, unas 120 personas han participado este lunes en el primer acto de la SEM19 organizado por el Ayuntamiento y la Conselleria de Salud. Han caminado desde 11 centros de salud hasta la plaza de Cort.

    El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Ivan Sevillano, ha firmado la carta de adhesión 2019, donde el Consell se compromete "a llevar a cabo buenas prácticas relacionadas con la movilidad sostenible y apoyar la campaña y el Día sin Coches".

    Sevillano ha destacado que la Semana de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las "consecuencias negativas" que tiene "el uso irracional del coche", tanto para "la salud pública como para el medio ambiente".

    Además, ha explicado que "tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible a través del transporte público, la bicicleta y los viajes a pie".

    PROGRAMACIÓN DE LA SEM19

    Durante la semana de la movilidad, el Consell organiza acciones diversas entre las que destaca la organización del Park(ing)day, un evento de ámbito mundial en el que la ciudadanía ocupa los espacios de aparcamiento "para reinventarse en otros espacios más amables". Tendrá lugar el 20 de septiembre, de 12.00 a 14.00 horas, en el aparcamiento del LLar de la Infància.

    La programación del 'Park(ing)day' constará de música en directo, de un 'bibliopark(ing)' con zona de lectura y relajación, el área de 'jocspark(ing)' pensada para los más pequeños, un 'fotopark(ing)' y la zona de 'mobilitypark(ing)', donde se hará un circuito en 'segway' y patinetes eléctricos.

    Respecto a la caminata a Cort, forma parte del programa de más de 30 actividades que comienzan este lunes con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

    En concreto, las personas que han participado en la ruta han salido de 13 centros de salud de Palma: CS Santa Catalina, CS Valldergent, CS Rafal, CS Son Cladera, CS Pere Garau, CS Arquitecte Bennàssar, CS Coll d'en Rebassa, CS Emili Darder, CS de Son Gotleu i CS Son Rullan, CS Escola Graduada y CS s'Escorxador, CS Camp Redó.

    Para leer más