23 de abril de 2019
2 de diciembre de 2014

Marí admite un "problema en inversión estatal" aunque el "problema previo" es mantener los servicios públicos

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha admitido este martes que Baleares cuenta con "un problema en inversión pública estatal" que se refleja en las cuentas públicas territorializadas, si bien ha asegurado que existe "un problema previo" que es el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

Así se ha manifestado el conseller durante el pleno del Parlament después de que el portavoz adjunto del PSIB en la Cámara, Vicenç Thomàs, le haya preguntado qué mejoras ha conseguido en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

"Tenemos un problema previo que es mantener nuestros servicios públicos esenciales", ha manifestado Marí quien ha espetado a los socialistas que, "por muchas inversiones estatutarias de las que hablen" durante la pasada legislatura destinaban la cifra que se recibía en este concepto a gasto corriente, ha manifestado antes de criticar que durante el 2010 los consellers del Pacte cobrasen las dietas de tres plenos si en el mismo día se celebraban tres sesiones.

Marí también ha remarcado que los PGE han aumentado la inversión un 87 por ciento respecto a los del año pasado y que, además, se han conseguido 113 millones de euros en rebajas de intereses y en amortización de deuda para destinar a financiar los servicios públicos.

Por su parte, Vicenç Thomàs ha recordado que el PP el año pasado dijo que había una enmienda de 74 millones de euros para depuradoras pero que, hoy en día, "no tienen ni el convenio hecho".

Así, ha incidido en que Baleares está "a la cola" en inversión y ha criticado la enmienda presentada por el PP "de supresión de 322 millones de euros para los ciudadanos de Baleares", ha manifestado antes de preguntar a Marí si defenderán los intereses de la comunidad "u otros".

Para leer más