7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Marratxí guardará un minuto de silencio el '25-N' en memoria de las mujeres víctimas de violencia machista en España

    Marratxí guardará un minuto de silencio el '25-N' en memoria de las mujeres víctimas de violencia machista en España
    Fachada del Ayuntamiento de Marratxí. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El municipio de Marratxí va a guardar un minuto de silencio el próximo lunes, 25 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, en memoria de las mujeres víctimas de violencia machista en España.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este viernes en una nota de prensa, se trata de una iniciativa que supondrá el punto final a las actividades organizadas por el área de Igualdad y Juventud del Consistorio en relación al '25-N'. Está abierta a la participación ciudadana.

    Al acto está previsto que asista todo el equipo de gobierno, con el alcalde, Miquel Cabot; el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; y la segunda teniente de alcalde, Neus Serra, al frente.

    También se expondrá una gran sábana con la identidad de todas y cada una de las mujeres asesinadas, en una acción que cuenta con la colaboración de Fundació Deixalles.

    ACTIVIDADES VINCULADAS AL '25-N'

    Por otro lado, cabe recordar que el pasado jueves hubo microteatro en el CIFP Son Llebre. Mientras, este viernes está prevista la celebración de un Cuentacuentos, impartido por Francesca Vadell y dirigido a niños a partir de cuatro años, que tendrá lugar en la biblioteca del Pont d'Inca, y en el que las historias que se contarán "promoverán valores como respeto, aprecio, empatía, diversidad, solidaridad y libertad".

    Para el próximo sábado, día 23 de noviembre, hay programado un taller de defensa personal para mujeres, que se llevará a cabo en el edificio Erika, organizado por los 'Espais Joves'.

    Junto con todos estos actos, el Ayuntamiento también ha convocado un concurso de fotografía y video, que ha sido promovido por el área de Igualdad, en el que se puede participar hasta el mismo día 25 de noviembre, mediante la publicación de fotografías y vídeos en Instagram con el hashtag #25NMarratxi. El veredicto del Jurado se conocerá el viernes 29 de noviembre.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares