12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2014

    Martínez (UPyD): "No podemos exportar a Europa los corruptos o ineptos que nos sobran"

    PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El diputado nacional y responsable de Programa y Acción Política de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha explicado este lunes en Palma que no se puede "exportar a Europa" los "corruptos o ineptos" que "sobran" en España, ha dicho en alusión a los grandes partidos.

    Durante un desayuno informativo en la capital balear, Martínez ha considerado que las próximas elecciones europeas del 25 de mayo son unos comicios "claves para todos" puesto que se decidirá entre "la decencia o la indecencia".

    Martínez, acompañado de la candidata de Baleares Natalia Prieto, ha insistido en la importancia de que haya participación en las elecciones pese a que ha admitido que hay ciudadanos que están "hartos de la política". "Queremos que la gente vote porque Europa es fundamental, condiciona la vida de las personas en muchas cosas, como los derechos básicos".

    En este sentido, ha considerado que los "partidos tradicionales culpan a Europa de decisiones que han tomado ello" y ha recordado que su formación tiene un "programa europeísta, que pide un mayor desarrollo de Europa" con un mayor control democrático. Es necesario, ha dicho, "controlar más las decisiones que se toman en Europa" puesto que tienen "graves consecuencias para los ciudadanos".

    Prieto, por su parte, ha destacado las particularidades de las islas, como que tiene un "récord de corruptos imputados" y ha remarcado la importancia de cambiar el bipartidismo. También ha lamentado que las islas sean "campeones del fracaso" en educación. "Nos presentamos como una alternativa", ha concluido.

    Para leer más