17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    La Marxa per l'Educació continúa por Binissalem con más de 1.000 participantes

    PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Marxa per l'Educació que ha partido este sábado de Inca continúa actualmente a un kilómetro y medio de Binissalem con una participación que "supera mucho las expectativas" de la Assemblea de Docents, organizadores de este evento con el que pretenden reivindicar una negociación con el Govern sobre la educación de las islas.

    Según han informado fuentes de la Asamblea, el acto cuenta con una alta participación ya que han acudido muchas más personas de las que se habían inscrito inicialmente. Así, han explicado que se encuentran en filas de dos o tres personas circulando por la carretera vieja de Inca a Palma y que "no se ve ni el principio ni el final", por lo que calculando que hay "más de 1.000 personas".

    La Marxa per l'Educació ha comenzado en el parque del IES Berenguer d'Anoia en Inca y transcurrirá por los municipios de Binissalem, Consell, Santa Maria, Marratxí hasta llegar al Parque de las Estaciones de Palma sobre las 17.45 horas, punto desde donde se dirigirá al Born, donde se realizará el fin de fiesta.

    Con esta acción pretenden reivindicar "de manera lúdica una negociación" con el Govern "para mejorar la educación", a pesar de "la situación de recortes, menosprecio al trabajo docente y a la comunidad educativa que sufren los docentes, familias y alumnos".

    Para el acto, tanto la cooperativa Coa Negra como Unió de Pagesos participarán en el avituallamiento de los caminantes y, en Santa Maria, con apoyo de las Apimas, se celebrará el almuerzo a partir de las 13.30 horas.

    Ésta es una de las acciones previstas para "recordar que el conflicto" sigue "vivo" y que tiene el objetivo de informar al Govern de que "no puede dar la espalda a la comunidad educativa".