4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Más de 100 cantores de asociaciones de gente mayor participan en la actividad 'Cantem desde casa'

Este martes se ha lanzado el primer video de una serie de contenidos audiovisuales del programa de actividades dirigidas a este colectivo

Más de 100 cantores de asociaciones de gente mayor participan en la actividad 'Cantem desde casa'
Grupo de cantores participantes en la actividad 'Cantem desde casa' - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 cantores de asociaciones de gente mayor han participado en la actividad colectiva 'Cantem desde casa', que ha recibido un total de 226 grabaciones, que se han montado y editado formando cuatro piezas audiovisuales que se lanzarán durante este junio, ya habiéndose difundido este martes el primero de los vídeos.

Según ha informado el Consell de Mallorca este martes en nota de prensa, la pieza 'Mare, jo vull ser pescador' interpretada desde casa por cantores de corales de asociaciones de personas mayores durante el confinamiento ha sido la primera de las piezas audiovisuales colectivas que forman el programa de actividades de promoción sociocultural para los meses de junio y julio.

En esta línea, ha explicado la institución insular, el programa de actividades de promoción sociocultural contiene material que ha sido grabado individualmente desde casa por los mismos participantes y que han interpretado de manera colectiva.

Concretamente, ha detallado, los cantores han trabajado desde el principio del mes de abril, cuando la Dirección Insular de Promoción Sociocultural del Departamento de Presidencia del Consell se puso en contacto con las asociaciones para proponer las actividades.

Asimismo, en cuanto al objetivo de la iniciativa, ha señalado que se ha organizado para hacer frente a la necesidad de ofrecer diversas actividades motivadoras y participativas al colectivo de gente mayor de Mallorca durante el estado de alarma, especialmente, al cual ya participaba en las actividades de clubes de tercera edad y se vieron canceladas por la crisis de la COVID-19.

Con todo, ha comunicado que el programa incluye tanto el resultado final de las actividades colectivas y participativas como otros videos de divulgación y entretenimiento, y se estructura en función de la fecha de lanzamiento del material audiovisual.

'CANTAMOS DESDE CASA', 'TEATRO DESDE CASA' Y VIDEORECETAS

Por otro lado, el Consell de Mallorca se ha referido a actividades del programa, como es el caso de 'Cantamos desde Casa', que para la institución insular ha sido la que "más éxito" ha tenido.

En este sentido, ha hecho hincapié, la actividad dirigida por Joan Laínez, director de Mallorca Gay Men's Chorus, ha recibido 226 videos grabados por más de un centenar de cantores de corales de gente mayor de Mallorca, que se han montado y editado en un total de cuatro piezas audiovisuales entre todos los participantes que se lanzarán durante el mes de junio.

Mientras, respecto a 'Teatro desde casa', la institución insular ha comentado que más de 40 personas han participado en este video montaje teatral participativo, que se lanzará en el mes de julio.

Al respecto, ha señalado, los participantes se han grabado desde casa individualmente interpretando diferentes escenas en el contexto de una comunidad de vecinos.

También, desde el Consell han hecho referencia a una actividad que ha consistido en una serie de cinco vídeos con la elaboración de recetas de cocina tradicional mallorquina, en la cual han colaborado miembros de asociaciones de gente mayor de varios municipios de la isla de Mallorca.

OTRAS ACTIVIDADES

Finalmente, además de estas actividades, el área de Presidencia también ha incluido en el programa otras de difusión y ocio, que son una serie de lecturas dramatizadas de 'Les Rondalles Mallorquines' y cápsulas audiovisuales de actividades diversas --baile en línea, baile de salón, pilates, entre otras--.

Con todo, ha adelantado que los videos se cuelgan en el canal Youtube del Consell, las redes sociales de la institución insular y también se hacen llegar a las asociaciones de gente mayor de todo Mallorca para que puedan acceder y compartirlos fácilmente.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, también se ha dirigido a los miembros de las asociaciones de gente mayor de Mallorca, a quien ha lanzado un mensaje de ánimo y agradecimiento por la responsabilidad demostrada durante todas las fases del estado de alarma.

Para leer más