Más del 90 por ciento de las luces rojas de los semáforos de Palma cuentan con tecnología de bajo consumo

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:59

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 92,83 por ciento de las luces rojas de los semáforos de Palma cuentan con la nueva tecnología LED de ahorro energético, mientras que ha sido sustituido por este sistema de bajo consumo el 72,15 por ciento de las luces verdes y el 52,85 por ciento de las lentes ámbar, informó el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Con el objetivo de seguir avanzando en la modernización de esta tecnología, el Consistorio palmesano ha acordado participar un año más en el programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria.

En vez de una sola lámpara incandescente, los nuevos semáforos Led están compuesto de muchas pequeñas lámparas leds montadas en una sola unidad. Todos los puntos luminosos juntos forma una lampara led más brillante que la lámpara incandescentes. Suponen una reducción del 95 por ciento de consumo energético. Mientras que las tradicionales lámparas incandescentes de semáforo consumen entre 69 y 150 vatios, cada lámpara led consume entre 10 y 25 vatios, dependiendo del tamaño, el color y el tipo.

Los leds implican otros beneficios, ya que cuando una lámpara incandescente falla, se quema del todo y necesita ser reemplazada en periodos de entre seis meses y un año. Por otro lado, los numerosos puntos luminosos generados por cada led individual no se queman y pueden tener una vida útil de hasta 10 años.