28 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Médicos piden a la población pitiusa que se autoconfine ante la situación "extremadamente preocupante"

Médicos piden a la población pitiusa que se autoconfine ante la situación "extremadamente preocupante"
Inicio de la fase de vacunación al personal en primera línea de la COVID-19 en Baleares en una imagen de archivo - CAIB

IBIZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha pedido este martes a la población de Ibiza y Formentera que se autoconfine ante la "extremadamente preocupante" situación sanitaria actual en la que se encuentran estas islas.

En un comunicado, han hecho un llamamiento "enérgico" a la responsabilidad ciudadana y ha pedido a los ciudadanos de Ibiza y Formentera que minimicen la interacción social al ser la "estrategia más eficiente" para reducir contagios, completando además el "esfuerzo titánico" que realizan los sanitarios para controlar la "excepcional" situación.

El Comib, según continúa su nota, ha agradecido también el "sobresfuerzo" que realizan los profesionales del Área de Salud, demostrando un "compromiso extraordinario y una capacidad de sacrificio ilimitada" para garantizar a la población pitiusa una atención sanitaria "excelente".

La petición del Colegio Oficial de Médicos se produce después de que también el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Ibiza haya pedido a la población que se autoconfine al considerar que es la "única manera de poder controlar el imparable aumento de los casos".

Para leer más