Meliá es la cadena hotelera más mencionada en Internet, con 2.240 menciones online, de las que el 75% son positivas

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 11:46

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Meliá es la cadena hotelera más mencionada en Internet, al recibir un total de 2.240 menciones online (10 veces más que la siguiente cadena más mencionada), de las que el 75 por ciento resultaron ser positivas, el 23 por ciento neutrales, y el 2 por ciento negativas.

Así lo destaca el índice de reputación online realizado por la empresa Social Vane, que elabora este ranking a partir del análisis de más de cincuenta páginas de opinión en los últimos seis años, como Tripadvisor, Booking, Hoteles.com, Atrápalo.com o Holiday Check, así como las menciones en redes sociales del último mes en Facebook y Twitter.

El estudio, que pone de relieve que lo que se dice en Internet cuenta cada vez más para vender un producto y fidelizar a un cliente, y esto es aún más patente en el sector hotelero, resalta que Meliá Hotels International ha obtenido 84 puntos sobre 100.

Respecto a las fuentes para medir esta reputación, el estudio concluye que las redes sociales estarían ganando terreno, en cuanto a credibilidad e influencia, a las páginas de opinión, que todavía mantienen un peso importante.

Para el Vicepresidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, "Internet y las redes sociales nos han abierto una ventana privilegiada para escuchar a nuestros clientes, consiguiendo un acceso y un feedback personalizado e inmediato que hace unos años era sólo un sueño".