5 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

Menorca vuelve a detectar 53 nuevos contagios y el número de personas en la UCI sube a cinco

Menorca vuelve a detectar 53 nuevos contagios y el número de personas en la UCI sube a cinco
Prueba PCR en el Hospital Mateu Orfila de Mahón - ÁREA DE SALUD DE MENORCA - ARCHIVO

MENORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Menorca ha vuelto a detectar 53 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, igualando el récord que alcanzó hace tan sólo tres días, el 20 de enero, según han señalado desde el Área de Salud de Menorca.

Asimismo, cinco personas permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón, dos más que este viernes, ya que dos de los nuevos positivos registrados en la última jornada han sido hospitalizados directamente en la zona de críticos.

Por su parte, dos pacientes que estaban ingresados en la planta de Medina Interna del centro sanitario han recibido el alta, pero otros dos positivos de las últimas 24 horas han sido hospitalizados en planta, por lo que la cifra se mantiene con respecto al viernes en 14 personas.

Además, se ha superado el récord de casos activos, con un total de 535 este sábado. Cabe destacar que el 1 de enero de este año la cifra de casos activos era de 143 y el 7 de enero superó los 200 casos, con 226. La cifra ha continuado subiendo y el 13 de enero superó los 300 casos con 314 y, por el momento, los casos activos no han bajado de 400 desde el pasado día 15 de enero.

En 23 días el número de hospitalizados ha pasado de cuatro a 19 y los pacientes ingresados en la UCI han pasado de dos a cinco. Además, seis personas han muerto con COVID-19 en lo que va de año.

Por otro lado, desde el Área de Salud de Menorca han explicado este sábado que se ha batido un nuevo récord de pruebas PCR procesadas por el Laboratorio del Hospital Mateu Orfila con un total de 692. "Este dato demuestra la intensa labor de rastreo que están haciendo los equipos UVAC a partir de cada positivo diagnosticado", han apuntado.

Finalmente, el número total de casos acumulados en la isla desde que se inició la crisis sanitaria es de 1.871, mientras que el día 2 de enero era de 1.208, de modo que en 22 días 663 personas de Menorca han contraído la enfermedad.

Para leer más