5 de junio de 2020
2 de abril de 2020

MÉS critica las ayudas del Gobierno central a las televisiones y pide que se atienda a los medios locales

MÉS critica las ayudas del Gobierno central a las televisiones y pide que se atienda a los medios locales
El secretario de Comunicación y portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà. - MÉS

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha criticado este jueves la decisión del Gobierno español de conceder una ayuda de 15 millones de euros a las televisiones "para compensar los servicios audiovisuales" al considerar que, en la práctica, "recaerán principalmente en dos grandes empresas audiovisuales, Mediaset y Atresmedia" y ha pedido que "se atienda a las necesidades de los medios locales".

El secretario de Comunicación y portavoz adjunto de MÉS en el Parlament, Josep Ferrà, ha explicado en un comunicado que en su formación no entienden ni comparten "la discriminación" que hace el Gobierno central en perjuicio de otros medios de comunicación que sufren los mismos efectos y cumplen la misma función esencial que las grandes cadenas.

Ferrà ha calificado de "indecentes" estas decisiones y ha añadido que, en su opinión, "las ayudas a los medios de comunicación tienen que ir dirigidas a preservar los lugares de trabajo de los profesionales, esencialmente periodistas, otros trabajadores del mundo de la comunicación y no a subvencionar de cualquier manera".

El portavoz adjunto de MÉS ha señalado que es "incomprensible" que no se ayudara a los "ya malogrados medios que combinan papel y online", que ahora experimentan "una mayor demanda de información" pero una "brusca caída de la contratación publicitaria".

Ferrà ha reivindicado igualmente el papel de los medios de comunicación locales de todo el Estado, que "cumplen con un servicio tan esencial como el resto, contribuyendo a dar información veraz, a fomentar la pluralidad y combatir las 'fake news'".

MÉS per Mallorca ha exigido al Ejecutivo central que atienda las necesidades urgentes de los medios de comunicación locales por lo menos con "el mismo interés que da a las grandes corporaciones privadas" y que las ayudas "sean finalistas" para mantener los lugares de trabajo de los periodistas y otros profesionales del mundo de la comunicación.

Para leer más