La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 8 octubre 2018 12:58

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha criticado la "crispación" que generan Vox, Ciudadanos y PP "con sus denuncias" a los institutos de Marratxí, Felanitx y Sineu para que se investiguen los actos realizados por varios profesores con motivo del 1 de octubre.

En este sentido, en rueda de prensa en el Parlament, la diputada ha mostrado este lunes su apoyo a los profesores afectados y "al compromiso del profesorado por trabajar por la educación".

Asimismo, Campomar ha lamentado que esta "crispación de la extrema derecha muestra que en el Estado español se ha padecido una transición incompleta".

Sobre la "extrema derecha", la diputada de MÉS per Mallorca ha indicado que se basan en reclamar una mayor centralización política "lejana de la gente" y de estar "en contra de la igualdad y de los derechos de las mujeres".

Por ello, Campomar ha hecho un llamamiento a que "la izquierda se una y que dentro del debate interno encuentre consenso" para hacer frente a los partidos extremistas.

Por otra parte, la diputada ha celebrado que se haya derogado el impuesto al sol y ha asegurado que está "muy ligado" con la proposición de ley de Cambio Climático del Govern.

"La transición energética es básica y nos dará una sociedad más justa, sostenible y solidaria", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: