23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    MÉS Joves muestra su apoyo a los encausados por ocupar la Conselleria de Educación

    PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) - -

       MÉS Joves ha expresado este martes su apoyo a los jóvenes que irán a juicio entre el miércoles y el viernes por ocupar "pacíficamente" la Conselleria de Educación y Cultura con el objetivo de protestar por la falta de diálogo del Gobierno de José Ramón Bauzá con los docentes.

       La organización política juvenil ha calificado de "represión y persecución" las detenciones llevadas a cabo "por la sentada pacífica" por parte de los estudiantes.

       En un comunicado, el representante de MÉS Joves, Alex Moll, ha asegurado que "una vez más el PP nos muestra su capacidad de diálogo, su espíritu de represión, y su talante. No tienen voluntad para escuchar a la ciudadanía ni a los movimientos sociales que defiendan unas políticas diferentes a las suyas", ha criticado al respecto.

       Por otra parte, el representante de los jóvenes ecosoberanistas en la ejecutiva de MÉS per Mallorca, Miquel Galmés, ha afirmado que "no tiene justificación posible la persecución del ex delegado del Gobierno, José María Rodríguez, hacia los jóvenes que se manifestaron pacíficamente en la Conselleria y que, en todo caso, recibieron muestras de violencia por parte de algunos cargos de la Conselleria".

       Por último, MÉS Joves ha exigido la absolución para todas los encausados y, este sentido, ha asegurado que si este hecho no se produce "será una muestra más de la represión contra las manifestaciones de colectivos que piensan diferente al PP".

       Los jóvenes econacionalistas dan total apoyo al manifiesto de los encausados por la ocupación "pacífica", al tiempo que defienden el derecho a manifestarse y critican la actitud llevada a cabo durante esta legislatura por parte del gobierno de Bauzà.

    JUICIO ENTRE EL MIÉRCOLES Y EL VIERNES

        Un total de 44 estudiantes serán juzgados entre este miércoles y viernes, a partir de las 9.30 horas, por ocupar la Conselleria de Educación, el 22 de mayo de 2012, para protestar contra los recortes del Govern en materia educativa. En concreto, la Fiscalía solicita para siete de ellos un año y medio de prisión y seis meses para el resto.

       En concreto, el Ministerio Público, a cuyo escrito de acusación tuvo acceso Europa Press, atribuye a todos los inculpados un delito de desórdenes públicos mientras que a los siete para quienes pide una pena mayor les acusa además de un delito de lesiones. El Juzgado de lo Penal número 1 de Palma será el encargado de juzgarles.