24 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

MÉS per Llucmajor critica que el Ayuntamiento solo destine 300.000 euros en ayudas al comercio local

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Llucmajor ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento solo destine 300.000 euros a los comercios locales, cantidad que ha tildado de "irrisoria", por lo que ha pedido que se incrementen la ayudas directas destinadas a fomentar la compra en el municipio.

La formación ha asegurado que el Consistorio "no tiene deudas y cuenta con más de 20 millones de euros en el banco", por lo que considera que podría haber destinado 1,5 millones de euros de estos ahorros a poner en marcha iniciativas como las de Manacor, que invirtió 800.000 euros a la creación de bonos de compra.

Asimismo, el partido ha recordado que solicitó en el último pleno que se destinasen, por lo menos, 600.000 euros a la creación de bonos de compra. "Los 300.000 euros en ayudas demuestran que el pacto no tiene la intención de llevar a cabo políticas decididas y contundentes para ayudar al pequeño y mediano comercio del municipio", ha apuntado en una nota de prensa.

"El Ayuntamiento no se puede lavar las manos, tiene que ser valiente y asumir la responsabilidad de ayudar a los sectores más afectados por la crisis actual", ha remarcado la formación, que ha asegurado recibir con "sorpresa" la cantidad total de estas ayudas.

Por otra parte, ha recordado que a mediados del año pasado presentó unas 30 propuestas para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia, en las que reclamaba campañas y ayudas directas para fomentar el comercio local.

Contador

Para leer más