8 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

MÉS per Mallorca pide priorizar proyectos que fomenten la transición hacia un nuevo modelo económico

MÉS per Mallorca pide priorizar proyectos que fomenten la transición hacia un nuevo modelo económico
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, durante una reunión con representantes del Círculo de Economía de Mallorca. - MÉS PER MALLORCA

PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reivindicado este viernes la necesidad de "priorizar proyectos estratégicos" que fomenten la transición hacia un nuevo modelo económico, así como la "recuperación total del bienestar".

En un comunicado, el partido ha indicado que Noguera se ha reunido con el presidente del Círculo de Economía de Mallorca, Josep Maria Vicenç, con quien coincide en que "no se puede perder más tiempo a la hora de poner en marcha actuaciones urgentes ante el escenario post-COVID".

"Es fundamental realizar un esfuerzo conjunto para combatir la fragilidad y la vulnerabilidad que ha demostrado nuestra economía", ha manifestado Noguera durante el encuentro, al que también han asistido del diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas y el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora.

Por otra parte, Noguera se ha reunido también con representantes de la Asociación Hotelera de Palma. Durante el encuentro, han pedido que se acelere la campaña de vacunación en Baleares y han remarcado que debe convertirse en una "prioridad" ante "la dependencia del sector servicios".

Asimismo, han solicitado alargar la vigencia de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE), bonificar las cuotas de la Seguridad Social y activar un plan de rescate económico para el sector turístico.

Para leer más