MÉS pide que detengan la privatización de seis puertos y dice que el Govern se ríe del Parlament

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 17:00

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario MÉS se ha manifestado en contra de la privatización de seis puertos en Baleares, por lo que ha pedido la detención de este trámite hasta que se apruebe definitivamente la nueva Ley de Puertos y ha asegurado que el Govern se ríe del Parlament porque esto ocurre cuando "se acaba de iniciar su trámite parlamentario".

Para el diputado de MÉS David Abril, "el Govern y la Conselleria de Turismo se ríen del Parlament" y "sobre todo de los usuarios de pequeñas embarcaciones" de los puertos dependientes de Puertos de Baleares, que "hace meses que temen una operación de estas características".

Abril se ha cuestionado "por qué se procede a la privatización de los puertos de Cala Bona, Porto Cristo, Colonia de Sant Jordi, Andratx, Fornells y Sant Antoni justo ahora, a menos de un año de las elecciones".

Según ha dicho, "debería estar prohibido, a menos de un año de las elecciones, hacer adjudicaciones de negocios millonarios, como ocurre con la gestión de las instalaciones portuarias, por 30 años".

En este sentido, han calificado la convocatoria de este lunes de la Junta de Puertos de Baleares de "impresentable", porque se planteó "directamente" la privatización de cuatro puertos de Mallorca, uno de Menorca y uno de Ibiza, cuando hace poco más de una semana terminó el plazo de enmiendas a la Ley de Puertos en el Parlament, proyecto que afecta de "manera muy clara" la gestión de los puertos de la Comunidad.

Además, ha censurado, "no aclaran cómo se hará" con la Ley de Puertos "cuál será el modelo de gestión, si no es para favorecer determinados intereses privados" que "nada tienen que ver con el interés general y que perjudicarán los derechos de los usuarios de pequeñas embarcaciones y amarres en los puertos dependientes de la Comunidad".