16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    MÉS ratifica la incorporación de Esquerra e Independents por Santa Margalida

    PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    MÉS por Mallorca ha ratificado este sábado en su Asamblea la incorporación a la coalición de Esquerra y de Independents por Can Picafort, Santa Margalida y Son Serra.

    El coordinador general de la formación, Biel Barceló, ha presentado la incorporación de las dos formaciones como un hito importante en el proceso de crecimiento de MÉS. "Vamos sumando la izquierda soberanista y la izquierda transformadora, para ser alternativa al bipartidismo", ha dicho.

    Por su parte, el presidente de Esquerra Republicana Mallorca, Joan Lladó, ha considerado que es "la hora de unir, construir la fraternidad, reclamar la igualdad y proclamar la libertad".

    Mientras, el presidente de los Independents por Santa Margalida y alcalde del municipio, Antoni Reus, ha expresado su intención de "participar del cambio necesario" y ha entendido que MÉS "va en la buena dirección para sacar a Bauzá del Consolat y poder aplicar políticas progresistas en este país".

    Por otro lado, en la Asamblea Abierta se ha leído un manifiesto sobre la huelga de hambre iniciada hace un mes por el profesor Jaume Sastre para reclamar al presidente Bauzá que dialogue con los docentes para tratar de solucionar el conflicto educativo. Además, critican que el líder del Ejecutivo balear "con su falta de espíritu negociador" esté "poniendo en peligro la vida" de Sastre.

    En estos momentos se debaten los reglamentos de las primarias abiertas para las elecciones al Parlament y al Consell del año próximo, y el reglamento de incompatibilidades y limitación de mandatos.