Microsoft, Grupo Ges y Marketing Lab, nuevos patronos de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 17:29

PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presidido este viernes la sesión extraordinaria del Patronato de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 que se ha celebrado en la Fundación Pilar i Joan Miró, en la que se ha abordado la incorporación de tres nuevos patronos: Microsoft, Grupo Ges y Marketing Lab.

El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; el gerente de la FTPM 365, Pedro, Homar; el director de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet; así como numerosos regidores de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico que forman del Patronato.

Microsoft Innovation Center, dotará a la FTPM 365 del desarrollo tecnológico a las oficinas de información turística municipales, incluidos los nuevos stands del aeropuerto. Por su parte, Grupo Ges aportará a la Fundación estudios periódicos sobre la competitividad del destino, la efectividad de los canales de promoción y venta, así como, hábitos, motivaciones y preferencias de compra. Por su lado, la agencia de marketing y comunicación Marketing Lab colaborará aportando su conocimiento en creatividad y diseño.

Durante su intervención, el alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" por el buen funcionamiento de la Fundación. Ha destacado que "se está consiguiendo profesionalizar la promoción y que si funciona se debe principalmente a que está alejada de cualquier intencionalidad política".

Asimismo, ha manifestado que durante estos casi dos años se ha sido capaz de "transformar la ciudad, activar la economía y generar puestos de trabajo". "Vamos por el buen camino y que entre todos lo conseguiremos", ha agradecido, ha concluido.

REUNIÓN EN LONDRES CON TOUROPERADORES

En el transcurso de la reunión, el gerente de la Fundación, Pedro Homar, ha informado sobre el inicio inminente de los viajes de presentación de destino en los principales mercados emisores. Concretamente, este próximo jueves, una delegación, encabezada por el alcalde de Palma, se desplazará a Londres para reunirse con los principales touroperadores turísticos y compañías aéreas, siendo estos, Thomas Cook, TUI, Cosmos & Monarch, Easy Jet y JET2.

Asimismo, se realizará un evento presentación del destino en el hotel Me, ante los máximos responsables de los medios de comunicación del mercado británico. Hasta la fecha se han confirmado más de 60 profesionales del sector.

Esta acción promocional se llevará a cabo también en Estocolmo durante el mes de marzo, Berlín en abril y Moscú en mayo.